Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de "Un fantasma en Villa Florita" (Pepa Mayo y Aina Albi) Ed. Tyrannosaurus Books


Patricia, Guillermo y Mario van a pasar unos días de vacaciones a casa de su abuela María. Una casa que resultará estar llena de fantasmas, misterios y pasadizos secretos. 
¿Serán las vacaciones más terroríficas de sus vidas?


Título: Un fantasma en Villa Florita
Autora: Pepa Mayo y Ani Albi (Ilustraciones)
Editorial: Tyrannosaurus Books
Páginas: 148
Comprar AQUÍ

La historia e impresiones
Un fantasma en Villa Florita es el primer título de la nueva línea infantil de la editorial Tyrannosaurus Books y que está escrito por Pepa Mayo, autora de la novela de ciencia ficción Prometeo 3000, del cuento infantil Tritón, el niño de mar y de varios relatos publicados en diversas antologías. Un fantasma en Villa Florita está ilustrado por Aina Albi, que participó en el segundo volumen de la antología Ilusionaria.

La historia comienza cuando tres primos, Patricia, Guillermo y Mario se van a pasar dos semanas de vacaciones a casa de su abuela María. Lo que en parecerán las típicas vacaciones se convertirán en unos días inolvidables ya que se verán inmersos en multitud de aventuras y misterios relacionadas con la casa donde pasarán unos inolvidables días.

Para combatir el tedio y el aburrimiento que significa el no poder salir fuera de la casa, debido a la lluvia se dedicarán a investigar todos los recovecos y rincones de esta antigua edificación, con muchas habitaciones, pasadizos secretos y que están repletos de multitud de misterios y terroríficos fantasmas.
Tras una historia que les contará su abuela sobre una antigua empleada de la casa, llamada Petra, los primos empezarán a indagar sobre este caso, recorriendo de arriba abajo todo el edificio, lo que les llevará a grandes descubrimientos que les harán resolver el antiguo misterio que rondaba sobre la casa y sobre Petra. Todo ello llevará a los protagonistas y al lector hacia un final donde se desvelarán todos los secretos relacionados con la casa.

Valoración personal:

Un fantasma en Villa Florita es una novela que nos recuerda a las historias que protagonizaban Los Cinco, la popular serie creada por Enid Blyton en los años 50 y que tuvieron miles de lectores por todo el mundo, pero todo ello con el estilo que le ha sabido imprimir Pepa Mayo a su historia, acompañado por las preciosas ilustraciones de Aina Albi, dotando de una gran expresividad al trío protagonista.

La historia, estando enfocada a un público mayormente infantil y también juvenil, se deja leer de una manera muy amena, acompañada en todo momento de un humor que deja al lector en muchos momentos con una sonrisa de felicidad en la cara. Un libro especialmente recomendable para todo aquel lector, joven o no tan joven, que disfrute de las historias de aventuras aderezadas con misterios y fantasmas.

En definitiva, Un fantasma en Villa Florita es una novela muy recomendable para el público más joven y que busque pasar un muy agradable rato de lectura y que, al estar acompañada de un gran número de ilustraciones, puede ser un incentivo para que los peques de la casa se atrevan a perderse en sus páginas y disfrutar con las aventuras de los tres primos.
También es muy recomendable para los lectores más adultos que hayan crecido con este tipo de historias y que, a buen seguro, les traerán bonitos recuerdos de su infancia. Por último, agradecer a la editorial el que haya decidido a publicar una línea dedicada al público más joven, y qué mejor manera de iniciar esta línea infantil con un cuento como este, donde sus autoras han volcado todos sus esfuerzos con un resultado fantástico.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llamo Miguel, y me apasiona tu blog. Me paso por aquí todos los días, en busca de aprender y disfrutar leyendo tus entradas. Me encantan.
    Me encantaría intercambiar enlaces contigo. He creado un nuevo blog dedicado sobre todo al cine, que me gustaría compartir contigo.¡Un saludo, gracias!

    loquedigaelzombie.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy fan del tema zombies, pero a veces se pasan de surrealistas y pueden resultar algo falsos!
    http://www.cultture.com/63044-gatos-contra-zombies-gore-felino

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS