Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas (Darío Vilas) Ed. Tyrannosaurus Books

Marquitos Laguna se ha retirado del oficio. Ahora prefiere cuidar su huerto y recoger los huevos de sus gallinas. Antes, en otra época, Marquitos era un justiciero parco en palabras, un matador criptozoológico en la abundante isla de Simetría, un muro de dos metros de hostias enfundado en el guante de un hombre en traje negro.

Pero ya no, sus noches más oscuras quedaron atrás. O al menos eso creía hasta hace unas horas. Porque hace nada, las gallinas viejas, esas que nunca sacrifica sabe Dios por qué, han comenzado a revolotear de aquí para allá, dejándolo todo lleno de plumas. La tierra de ese huerto que ahora se dedica a cuidar, ha empezado a retemblar.

La carne putrefacta de toda una vida en negro se afana por abrirse paso a base de dentelladas y uñas rotas. Y Marquitos, un muro de dos metros de amor venido a menos, se teme lo peor: Que regresen sus noches más oscuras. Que se le atragante el olor de una Magnolia. O que haya llegado la hora de volver a sacrificar.
Título: El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas
Autor: Darío Vilas
Editorial: Tyrannosaurus Books
Páginas: 180
Comprar AQUÍ














La historia e impresiones

El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas es una obra transgresora e impactante. Ya su portada destila el aire de esas grandes obras clásicas del cine italiano.
El magistral Darío Vilas, y unos de los escritores españoles con mejor calidad literaria que he tenido el placer de leer, expone una historia contada desde los recovecos de la mente de un asesino.
Darío lo ha hecho como mejor sabe hacerlo, en primera persona; algo muy patente en todas sus obras y donde mejor muestra su calidad literaria. Este autor es capaz de transmitir, sin perder un ápice de esa riqueza narrativa aterradora, el horror de lo premeditado y las consecuencias de una mente enferma.
La exposición de lo más sórdido del personaje lleva al lector hasta esa mente.

Darío Vilas es un destripador de las peores almas humanas. Es capaz de hacernos creer que un personaje como el de Marquitos Laguna es totalmente verídico. Marquitos es sórdido, maquiavélico e incluso, en ocasiones, un alma que llega a empatizar con los lectores porque posee una sutil atracción. Todo eso queda de manifiesto en muchos episodios de la novela, que no hacen otra cosa que potenciar la inteligencia del personaje principal y además hacer más creíble la enfermedad que arrastra.

La sangre, la tortura, los motivos aberrantes y descabellados que forman parte de la personalidad de Marquitos Laguna, convierten a este enfermo mental un personaje que quedará para siempre en la mente del lector. El nombre escogido es hasta una forma piadosa del autor para dirigirse a él, una manera de suplicarnos que recordemos que su veneno posee un porqué; que con cada página en la que avanzamos, haga que nosotros acariciemos el lomo maltratado de este depredador que recorre las calles de la isla de Simetría.

Valoración personal

El hombre que nunca sacrificaba a las gallinas viejas es una de las mejores obras que he podido leer este año, y sin desmerecer los otros títulos que posee la editorial Tyrannosaurus Books, la mejor novela publicada hasta el momento bajo este sello. Además es la editorial que está descubriendo (realzando con calidad y una buenísima selección), lo mejorcito del panorama español.
Mis más sincera enhorabuena a este genial escritor que, sin hacer mucho ruido va escalando peldaños de calidad y geniales argumentos. En manos de muchos otros escritores, se quedarían en vanos intentos de alcanzar lo que promete Darío Vilas con esta terrorífica obra.

¡Mucha atención a las grandes editoriales, es un aviso a navegantes! Es cuestión de poco tiempo que el talento de este escritor cope los primeros números de ventas y que se lo rifen. Seguro que Darío Vilas tendrá que elegir él mismo, esta vez, sacrificar algunas gallinas viejas.
No dejéis de leer Instinto de Superviviente y Lantana. Donde nace el instinto (ambas de Dolmen Editorial). Dos títulos de una trilogía que he tenido la suerte de leer y disfrutar de este mismo autor. ¡Imprescindibles!

Mi puntuación para El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas, cómo no, es la máxima concedida en dos ocasiones en este blog.  ¡Doble pandemia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS