Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Slugs (Shaun Hutson) Ed. Tyrannosaurus Books

Una babosa hembra puede poner un millón y medio de huevos al año, un hecho que tiene consecuencias terribles para la población de Merton. 
La ciudad se encuentra sumida en un caluroso verano y una nueva raza de babosas está creciendo y multiplicándose en el césped, y en los sótanos húmedos y oscuros están adquiriendo nuevos gustos. Por la sangre. Por la carne. Carne humana... 

Pronto empiezan a aparecer cadáveres horriblemente mutilados y la policía no tiene ni idea de quién puede estar cometiendo semejantes crímenes. La pista común en todos los cadáveres es un viscoso rastro de algo que parecen babas. Solo el agente de sanidad Mike Brady será capaz de descubrir qué es lo que está pasando y desvelar la horrible realidad de la que nadie parece querer darse cuenta. 
Un clásico del escritor norteamericano Shaun Hutson (el padrino del gore) que inspiró la mítica película del director español Juan Piquer Simón Slugs, muerte viscosa (1988).

Título: Slugs
Autor: Shaun Hutson
Editorial: Tyrannosaurus Books
Páginas: 248
Comprar AQUÍ














La historia e impresiones

Slugs tiene el honor de ser la primera novela de un autor de fuera que publica la editorial Tyrannosaurus Books, que se ha caracterizado desde sus inicios por apostar por novelas y autores nacionales, logrando hasta el momento grandes resultados, tanto de crítica como de público, todo ello a base de publicar novelas y antologías de terror, ciencia ficción y pulp entre otros géneros.
Para su primer título internacional, han apostado por una novela de culto dentro del género del terror y del gore: estamos hablando de Slugs, de Shaun Hutson, historia en la que se basó el director español J. P. Simón para hacer la película con el mismo título: Slugs (Muerte viscosa) que con el paso de los años se ha convertido en un film de culto para los amantes del gore y del terror más crudo.
La historia comienza con Ron Bell, un pobre desgraciado y alcohólico que al llegar a casa sufre un accidente por el que se queda inconsciente, y al despertarse descubre que está siendo atacado por una multitud de babosas que empiezan a devorarlo incrontoladamente y sin que pueda hacer nada por impedirlo.
A raíz de este impactante suceso, empiezan a suceder ataques similares por parte de estas criaturas, desatando una gran ola de terror entre los habitantes de los lugares donde se suceden los incidentes, que asisten impotentes a estos sucesos.
Mike Brady, un funcionario del ayuntamiento acude al lugar del primer ataque de estas criaturas y descubre asombrado el poder de destrucción de las babosas, cuyo tamaño es bastante mayor al habitual.
A partir de este primer suceso, estas criaturas empiezan a actuar sin control ninguno sembrando el caos allá por donde pasan, actuando desde las profundidades de la ciudad, con unos ataques cada vez más violentos y sin dejar superviviente ninguno, obligando al protagonista, Mike Brady, a tomar decisiones drásticas donde está en juego la vida de todos los habitantes de la ciudad.
Todo ello nos llevará a un final donde el lector estará en vilo por saber cómo desembocará tal caos, y si habrá remedio para esta plaga de efectos devastadores, donde no se escatima detalle alguno en la manera de relatar cómo actúan las babosas asesinas.

Valoración personal:

Slugs es una novela que no engaña a nadie, es divertimento puro y duro, escrito de una manera ágil y de lectura rápida, sin que por ello desmerezca su resultado final, todo lo contrario.
La manera de narrar del autor es concisa y no se anda con rodeos a la hora de describir los brutales ataques de estas criaturas, contado con todo lujo de detalles. Por momentos parece que la sangre y vísceras van a salpicar al lector.
Es una historia de poco más de 240 páginas donde no sobra nada y todo sucede por una razón o motivo. En definitiva, esta novela es la ocasión perfecta para leer la historia original en la que se basaron para realizar la mítica película del mismo título y para pasar un buen rato con su lectura.
Slugs cumple con su principal objetivo, y que no es otro que el de entretener al lector mientras lee esta historia clásica del gore y terror. Hay que agradecer a la editorial, el haberse decidido a su publicación, ya que permanecía inédita en España. Todo un acierto, sin duda alguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS