Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de No eres bienvenido (VVAA) La Pastilla Roja Ed.

No eres bienvenido es una antología de relatos de terror que gira alrededor del concepto de “pueblo maldito”. Inspiradas en la atmósfera que nos transmiten lugares tan conocidos como Brigth Falls, Twin Peaks, Silent Hill o Casttle Rock, las historias que componen esta antología nos descubrirán que existen sitios que es mejor no visitar, en los que la muerte y la locura aguardan al viajero y donde el MAL, en mayúsculas, campa a sus anchas, decidido a no dejarte marchar.
Trece historias. Trece de los mejores escritores de terror a nivel nacional. Trece lugares que no deberíais visitar jamás…

Título: No eres bienvenido
Editorial: La Pastilla Roja Ediciones
Varios autores
364 páginas












Coordinada por David Rozas Genzor, la antología se compone de los siguientes relatos:
1- “MEDIANOCHE” – Miguel Aguerralde.
2- “HONEYBROOK” – Raelana Dsagan.
3- “LOUIS T. CLARK” – Alberto Guerrero.
4- “LOS NIÑOS DEL MOLINO” – A. M. Caliani.
5- “INNS TOWN” – Daniel P. Espinosa.
6- “WIDOW’S ISLAND” – So Blonde.
7- “SIEMPRE VUELVEN PARA EL JUICIO” – David Pardo.
8- “BLEEDY HILLS” – Uriska Serrano.
9- “EL ABONO”- Macu Marrero.
10- “FAMILIA” – Francis Cuevas.
11- “HOLY MOON” – David Rozas.
12- “ALIMAÑAS” – Alicia Pérez.
13- BIENVENIDOS A HAFRA” – Santiago Pérez.

Impresiones

No eres bienvenido es la segunda antología publicada por La Pastilla Roja Ediciones, después de Fantasmas, espectros y otras apariciones. Para este nuevo título se ha cambiado totalmente de género y el tema sobre el que gira esta antología es del Pueblo maldito, al más puro estilo Silent Hill, Twin Peaks o Castle Rock.
Este tema no se ha tocado casi nada dentro de las antologías en España y es de agradecer que esta pequeña editorial haya apostado por publicar una sobre él. La Pastilla Roja Ediciones apuesta al cien por cien por publicar este tipo de publicaciones, cosa que muy pocas editoriales hacen, como es el caso de Tyrannosaurus o Kelonia.
El pueblo maldito es un tema sobre el que se han hecho multitud de películas, series de televisión e incluso videojuegos, donde se mezclan varios géneros como el terror, suspense y misterio.
En esta antología encontraremos trece relatos coordinados por David Rozas Genzor, autor de una de las historias que están incluidas dentro de este libro. En No eres bienvenido encontramos una gran variedad de historias, desde el clásico relato al más puro estilo de El pueblo de los malditos a otros con unos toques de humor, novela negra o con toques a lo Clive Barker, que se desmarca un poco del más típico relato. Incluso hay alguna historia donde nada es lo que parece y que juega mucho con la mente del lector. A destacar el toque que cada escritor le ha intentado dar a su relato, aunque con resultados algo irregulares en algunos casos.
Valoración personal:
No eres bienvenido es una antología que parte de una premisa muy buena y apenas tocada en antologías en este pais, cosa de agradecer porque es un tema que apasiona a muchos lectores. Como en la mayoría de antologías hay relatos mejores que otros, algunos más irregulares, cosa que suele ser normal debido a la variedad de historias y de autores.
En este caso el resultado bastante bueno, pero te deja la sensación de que se queda a la mitad, habiendo historias muy buenas y otras algo más flojas que quedan un pelín por debajo.
A pesar de eso es una antología que se deja leer bastante bien y es recomendable para todos aquellos lectores que quieran saber más sobre este apasionante tema de los pueblos malditos. Y hay que agradecer a la editorial que apueste por un tipo de libro en especial, la antología, en un momento en el que casi nadie se atreve a sacar este tipo de publicaciones. Se ha anunciado que se va a preparar una nueva antología por parte de la editorial en los próximos meses.

Os dejo mi valoración de cada relato:

-Un lugar llamado Medianoche (Miguel Aguerralde). Relato cuyo punto de inicio es bastante bueno, pero no acaba de arrancar. Entretenido.
-Honeybrook (Raelana Dsagan). Una historia triste y dura, con un final bastante bueno. Bastante entretenido.
-Louis T. Clark (Alberto Guerrero). Relato con todo el sabor del género negro, uno de mis favoritos. Notable.
-Los niños del molino (A. M. Caliani). Historia al más puro estilo de la película El pueblo de los malditos. Con un final impactante. Notable.
-Inns Town (Daniel P. Espinosa). Relato con toques de terror y bastante humor negro. Bastante entretenido.
-Widow´s Island (So Blonde). Una historia escrita con un estilo sucio y que se lee muy bien. Bastante entretenida.
-Siempre vuelven para el juicio (David Pardo). Relato duro y sin concesiones. Bastante entretenido.
-Bleedy Hills (Uriska Serrano). Una historia que juega al despiste y la confusión con el lector, a veces algo lioso. Entretenida.
-El abono (Macu Marrero). Relato con toques a lo Clive Barker y con un cactus bastante especial como protagonista. Bastante entretenido.
-Familia (Francis Cuevas). Una historia sobre un anticuario bastante peculiar. Entretenida.
-Holy Moon (David Rozas). Relato sobre un grupo de amigas donde se ven las consecuencias de no cumplir con las leyes. Bastante entretenido.
-Alimañas (Alicia Pérez Gil). Relato muy ameno y con un final bastante bueno. Bastante entretenido.
-Bienvenidos a Hafra (Santiago Sánchez Pérez). La historia de un detective venido a menos. Bien escrito y con el humor característico del autor. Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS