Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Génesis Rojo (Rodríguez Vázquez) Ed. Tyrannosaurus Books

¿Cuál fue el origen de la vida en Marte?
Génesis Rojo es un relato cuyo eje principal se encuentra en el vuelco que da la vida de un grupo de trabajadores de una empresa de explotación minera en Marte, la Corporación Gamma, tras el descubrimiento de un misterioso fósil en una de las zonas de yacimientos, que va a provocar una serie de accidentes y sabotajes anónimos.
Y es que el fósil no es un fósil cualquiera: es un trilobite, con lo que quedaría demostrado que en Marte hubo vida. Ante tamaña revelación, los nervios entre los diferentes encargados del complejo (denominado La Cúpula), darán lugar a tensiones y problemas… hasta que todo se complique al descubrir días después un cráneo claramente humano, también enterrado en la superficie de Marte.

Título: Génesis Rojo
Autor: Rodríguez Vázquez
Editorial: Tyrannosaurus Books
Páginas: 188











La historia e impresiones

Génesis Rojo es la primera novela de Rodrígez Vázquez, seudónimo usado por los hermanos Pablo Eugenio y José David Rodríguez Vázquez, que cuentan en su haber con un buen puñado de relatos publicados en distintas antologías publicadas por editoriales como Dolmen, Casa Eolo y Editorial Luarna, entre otras.
Aquí afrontan el siempre difícil reto de publicar su primera novela, Génesis Rojo, una historia ambientada en el planeta Marte en el siglo XXII, donde una empresa de explotación minera tiene su base y se dedican a la extracción de minerales para el uso cotidiano. Lo que en un principio es un lugar tranquilo, pronto se transformará en una serie de acontecimientos que darán comienzo cuando se descubre un fósil de un trilobite, y por lo tanto sería la prueba fehaciente de que en este planeta hubo vida.
A raíz de este eso, veremos cómo la cosa se va complicando en la base ya que se empiezan a suceder una serie de accidentes, sabotajes y crímenes, todos relacionados por el descubrimiento del fósil.
Los distintos encargados que están a cargo de la base se verán obligados a tomar una serie de decisiones que pondrán en juego la estabilidad de la explotación y se enfrentarán al grupo de saboteadores, poniendo en juego el futuro de la base en sí, así como la vida de muchos de los trabajadores, todo ello sin que se entren en la central, para evitar represalias.
Y para complicar aún más las cosas se sucederá otro hecho que desestabilizará todavía más el centro: el descubrimiento en la superficie de Marte de un cráneo humano, lo que llevará a el encargado de seguridad a iniciar una investigación para tratar de resolver el misterio de dicho cráneo, y si hubo un crimen. Todo ello nos acompañará a un final donde los autores no dejarán ni un momento de respiro al lector, sucediéndose hechos que te dejarán totalmente enganchado a la novela.

Valoración personal:

Génesis Rojo es una historia con todo el sabor clásico de las historias de ciencia ficción, al más puro estilo de los años 50 y 60. Donde por encima de todo prima la aventura. Posee un ritmo muy cinematográfico que no deja ni un momento de respiro al lector, ya que durante toda la novela no paran de suceder hechos y acontecimientos acompañados por unos diálogos muy amenos y que van directos al grano, prescindiendo de elementos que no conducen a nada y que podrían ralentizar el ritmo de la novela.
Una de las cosas a destacar es lo bien narrado que está todo, sin que en ningún momento se llegue a saturar al lector con explicaciones científicas, cosa que se agradece y que ayuda mucho a que la lectura sea rápida, objetivo que cumple este libro con creces.
En definitiva, Génesis Rojo es una novela de ciencia ficción ideal para pasar un rato muy agradable; sus 180 páginas se leen de tal manera que, cuando te quieres dar cuenta, ya te has terminado la historia. Otro acierto el de Tyrannosaurus Books con este título.

2 comentarios:

  1. Yo lo terminé hace unos dias y me pareció un poco mas flojo de lo que me hubiera gustado. Me perdí en algunos momentos con los personajes, que me hubiera gustado ver algo mas desarrollados. Aunque tengo que reconocer que me resulto muy entretenido y apenas me duró unas horas en las manos. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, pero en esta ocasión no puedo estar de acuerdo. Es. con diferencia, lo más flojo que ha publicado Tyrannosaurus Books hasta la fecha. Y mira que lo que han editado esta gente me ha gustado todo. Pero esta vez, han pinchado. Floja, vacía, tramposa, no ofrece lo que promete y la premisa original es solo una excusa, un cuento para colarnos una de vaqueos en el espacio.... Además, la forma en que está escrita, con unas construcciones gramaticales que descolocan.
    Como novela de entretenimiento, como las de a duro de antes, vale, tiene un pase y cumple. Cono lectura de ciencia ficción, cojea. Como historia ligada a lo que dice la sipnosis, miente como una bellaca.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS