Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los seguidores de Ursula K. Le Guin cuentan con una nueva edición de Las doce moradas del viento (RBA Editores).


La editorial RBA ha puesto a la venta una nueva edición de la antología de una de las más grandes autoras de fantasía y ciencia ficción de la historia, Ursula K. Le Guin. Las doce moradas del viento es una recopilación que recoge un buen puñado de relatos de esta gran autora, todos ellos de una calidad de sobra conocida por los lectores de ciencia ficción y de fantasía. Un libro perfecto para los que no hayan leído nada de esta autora, y también muy recomendable para los seguidores de Ursula K. Le Guin.
Título: Las doce moradas del viento
Autora: Ursua K. Le Guin
Editorial: RBA Editores
Páginas: 352
Las doce moradas del viento, una recopilación que reúne una amplia muestra de la narrativa breve de Ursula K. Le Guin, anticipa ya muchos de los temas y motivos que la gran autora del género fantástico desarrolló en su obra posterior. Así, por ejemplo, es evidente que "El collar de Semley" es un anticipo de la célebre novela El mundo de Rocannon, "El rey de Invierno" presenta ya el Planeta Ghethen que será escenario de La mano izquierda de la oscuridad, "La palabra que desliga" y "El poder de los nombres" anuncian ya la trilogía de Terramar y "El día anterior a la Revolución", relato por el que obtuvo los premios Nebula, Jupiter y Locus, narra los antecedentes de la revolución que tendrá lugar en el planeta Urras en Los desposeídos. Galardonado con el Premio Gigamesh, es una espléndida antología que incluye cuentos tan impactantes como "Abril en París", "Los Maestros", "Cosas"... 
La autora:

Escritora americana, Ursula K. Le Guin nació en Berkeley el 21 de octubre de 1929. Está considerada como una de las maestras de la literatura fantástica del siglo XX. Licenciada en antropología, Le Guin ha trasladado su interés por la sociedad humana, su evolución y origen, a la mayor parte de su producción literaria, así como su ideario político de un fuerte carácter de izquierdas cuando no anarquista. Su primer gran éxito fue La mano izquierda de la oscuridad (1969) obra con la que ganó un premio Hugo y un Nébula. A partir de entonces sus novelas se cuentan como éxitos, tales como Los desposeídos (1974) o El nombre del mundo es bosque (1972). Dentro de la fantasía, Le Guin consiguió un gran éxito de público con su serie de libros de Terramar (1968-2001). Goyo Miyazaki llevó a la pantalla animada Leyendas de Terramar en 2005, aunque un año antes se realizó una adaptación televisiva de la que Le Guin renegó por completo. Lavinia (2008), su última novela hasta la fecha, ganó el premio Locus, galardón de ese tipo que suma a otros 18 que ya poseía la autora, junto a cinco premios Hugo y seis Nébula.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS