Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Veneno de escorpión (Leandro Pinto) Ediciones Babylon


 Cuando apenas contaba con nueve años, Javier presenció el asesinato de sus padres. Fue hallado en estado catatónico junto a los cuerpos del matrimonio, sobre los que correteaba la macabra firma dejada por el autor del crimen: tres pequeños escorpiones de picadura mortal. Desde entonces, aparenta llevar las riendas de su vida, pero todo es en vano, puesto que sabe que su eterno perseguidor, el Señor Muerte, le acecha, a la espera de que llegue el momento adecuado para acabar con él y zanjar lo que en su momento dejó a medias. 
Esta crónica de locura y fobia enterrada en lo más profundo del subconsciente es la nueva obra de Leandro Pinto, escritor cuyo estilo, pese a su juventud, recuerda al de los autores clásicos de la literatura hispana. Una novela que te hará ver el lado más oscuro de la mente humana.
Título: Veneno de escorpión
Autor: Leandro Pinto
Editorial: Babylon
Páginas: 213
Comprar aquí en formato digital o papel










Otra obra de Leandro Pinto que me ha dejado con la boca abierta de admiración. Y es que es tremendamente imposible que me pueda resistir a leer todo lo que publica este autor, inteligente y exquisito como pocos.
En Veneno de escorpión, Leandro Pinto regresa mostrándonos lo que solo él es capaz de transmitir de forma inquietante: un escalofriante trhiller psicológico que mezcla con la novela negra y lo macabro.
La historia comienza con Javier, un niño que presencia el asesinato de sus padres. El protagonista es testigo de la maldad de ese hecho y no es capaz de olvidar la imagen aterradora del asesino. A partir de ahí, Javier crece con numerosos trastornos obsesivos que le consumen en una tortura, huyendo siempre de esa amenaza terrible que le persigue a donde quiera que va. El señor muerte.
La historia es una auténtica pesadilla que Leandro Pinto ha sabido trasladar con su genial forma de escribir. Por momentos, su estilo es muy parecido al de Lovecraft o a la inquietante desolación de Poe; y no estoy exagerando, hay que leerle para no evitar hacer esas comparaciones. Con una narración en primera persona y a modo de manuscrito, los hechos y la angustia del personaje se hacen más palpables, guiándonos por un tortuoso camino de interrogantes, terror y ansiedad. La capacidad de este autor para adentrarse en las a veces imposibles sendas del cerebro humano, convierten a Veneno de escorpión en una prueba más de su talento, tal y como demostró en Remanso de Paz. La historia es buenísima, así como la trama policial que la acompaña y con la que me ha sorprendido sobremanera. La voluble personalidad de Javier nos hace recordar a ciertos personajes de la literatura clásica o el cine, viniendo a nuestras cabezas nombres como El Dr Jekyll y Mr. Hyde o Norman Bates, de Psicosis. A lo largo de toda la obra nos acompaña la angustia de Javier, esas ansias que él mismo nos contagia de dar respuesta a todos los interrogantes y, conociendo al autor, puedo imaginar el derroche de investigación y trabajo realizados para culminar esta genial obra. Leandro Pinto no descuida ningún detalle, y así lo deja también patente en cada uno de los argumentos que surgen en la novela y los  escenarios donde se desarrolla Veneno de Escorpión que, como poco, resultan tremendamente opresivos y angustiosos.
Valoración personal: 
Veneno de escorpión es una genial obra que confirma lo que ya se espera, y pronto: la certeza de que estamos ante una de las representaciones más claras de la literatura en nuestras islas. Leandro Pinto se metamorfosea en cada obra que escribe, nos revela un perfil nuevo y desconocido en cada una de sus historias. Si algo he de decir para que esta obra fuera perfecta (bajo mi humilde opinión) es la fecha en la que se narra la misma. La forma y el estilo de Leandro piden a gritos tramas que se desarrollan en siglos pasados, en épocas anteriores a las que vivimos. Todas sus obras desprenden el aura de los clásicos. 
Si quieres vivir un auténtico infierno, déjate llevar por el veneno de este autor. Ten por seguro que jamás te harás inmune a cada una de las sorpresas que te espera. Enhorabuena a Leandro Pinto por esta genial obra y a Ediciones Babylon por este  fichaje y esa gran portada. 

3 comentarios:

  1. Muy buena la reseña, Macu, y el libro tiene una pinta estupenda, enhorabuena a la reseñadora y al autor

    ResponderEliminar
  2. Abrumado por tanto elogio y por ser objeto de tus piropos, Macu. Qué puedo decir sino gracias por estas palabras y por el análisis tan completo que haces de la novela. Orgulloso hasta el extremo de aparecer en este blog de referencia y de salir tan bien parado. No te merezco como amiga, Monstruita; eres demasiado...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos!! El placer ha sido mío, Leandro. Una novela buenísima!! Mi más sincera enhorabuena, mosssssstroooo!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS