Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de "Diario de un zombi" (Sergi Llauger) Dolmen Ed.


‘Diario de un Zombi’ nos transporta a una Barcelona post-apocalíptica enterrada bajo las cenizas de la devastación donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Una historia en la que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar, en la que el protagonista es un zombi, que por causas inicialmente desconocidas conservó su conciencia después de su transformación.

Título: Diario de un zombi
Autor: Sergi Llauger
Editorial: Dolmen
Páginas: 458










Acabé de leer “Diario de un zombi” hace unas semanas y todavía me pregunto... ¿por qué tardé tanto en elegir y leer este título? No solo he descubierto a un autor que me ha entusiasmado (lo consiguen muy pocos), sino la hermosa historia que nos describe en este título publicado por Dolmen
Diario de un zombi es una novela de Sergi Llauger y que cuyo éxito lo demuestran las ocho ediciones por las que va el libro, publicado en el 2010. 
En la novela, el autor nos narra en primera persona las vivencias de Erico Lombardo, un zombi que razona como cualquier humano. Erico ha sido capaz de adaptarse a esas circunstancias, e incluso su carácter poco sociable y socarrón le ayuda a llevar el día a día como un muerto viviente más, aunque sintiéndose algo incómodo en una frontera donde la vida y la muerte juegan con la misma fuerza. 
Un día, Erico encuentra a una científica del ejército llamada Anette, que va acompañada de una niña de ocho años llamada paula; ella es la última esperanza para la raza humana. Lejos de poder creérselo, Erico no es solo aceptado por estas dos humanas, sino que además se convertirá en el protagonista de una misión que a él se le antoja casi imposible. 
La novela ha sido una delicia leerla. Desde el principio, Sergi Llauger capta nuestra atención con la marcada personalidad del personaje, que nos guía en toda la historia. Recrea una Barcelona devastada a la que los ojos del zombi observa con pena. Los elementos que se incorporan a la trama son increíbles, desde ese arcángel que es descrito con total acierto y hasta la maldad y carisma de los villanos. Otro elemento importantísimo es la ternura (sin caer en los tópicos de siempre) en la relación del zombi y la niña, que nos trae a la mente aquella escena del monstruo de Frankenstein. Puedo asegurar que un capítulo lloré de emoción, tanto por el realismo de la escena como en la forma de narrarla (solo he sentido algo parecido a esa escena viendo Terminator 2, donde también lloré como una magdalena). El autor hace numerosos guiños a la filmografía de George A. Romero o la obra de Matheson; incluso uno de los elementos claves de la acción nos recuerda a sagas como Resident Evil o Terminator. Sergie ha logrado enganchar con numerosos recursos (muy acertados) al lector, desde la primera hasta la última página. 
Valoración personal: 
Diario de un zombi es una novela que muestra el lado más cruel de la humanidad, ese sentimiento egoísta y esa falta de respeto entre los de nuestra propia especie. A veces, los que consideramos animales, se comportan con más raciocinio y son capaces de lograr cosas que la ambición humana destruye. El amor y la falta de prejuicios logran casi siempre lo que los dos personajes, Erico y Paula, han conseguido en esta entrañable y genial novela. No me extraña que Diario de un zombi haya supuesto todo un éxito, pues posee todos los elementos que demandamos los que consumimos el género Z. Sergi Llauger lo ha conseguido y con creces, con una historia repleta de emoción, acción y trhiller. Estaremos atentos a ese segundo título que saldrá a la venta próximamente. ¡No dejes de leer esta primera novela, no te arrepentirás!


7 comentarios:

  1. Personalmente la considero una de esas joyas literarias la cual puede ser leída incluso por un lector no aficionado al genero y aun así quedar atrapado en su trama.

    Un saludo y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Excelente novela.

    Atte. Diego.

    ResponderEliminar
  3. Buena novela, pero todavía mejor su segunda novela, El Yermo, totalmente recomendada.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó y su nueva del Yermo me esta flipando

    ResponderEliminar
  5. Solo dire que apaludi al terminar el libro

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS