Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Portada de RED ZONE (Macu Marrero) Dolmen Ed.


No sé cómo presentar esta portada realizada por el genial Alejandro Colucci, cómo presentar este nuevo título Z de Dolmen. La razón es porque es mi propia novela y estoy tan embargada de alegría que me tiembla hasta el pulso. Red Zone es el fruto de mucho trabajo, esfuerzo, muchas horas de pasar sueño e insistencia, y jamás olvidaré aquel mensaje donde me decía Jorge Iván Argiz (mi editor): Macu, vamos a publicar tu novela. ¡Bienvenida a bordo! 

Desde ese mensaje ha pasado casi un año, y casi cuatro desde que Red Zone existía con otro título: Diagnóstico Zombi. Pasado un tiempo, el manuscrito fue leído por Fernando Martínez Jimeno (crítico literario, lector y corrector) en el 2011, que me dio sus valorados consejos y hasta me sugirió que cambiara el título, razón por la que elegí el nombre de Red Zone, que tiene que ver con los términos que se utilizan en el fútbol americano. Mi sobrino Aridane, entrenador de fútbol americano, me dio ese título y no lo pensé dos veces. 
Tras eso, Red Zone fue rechazado y me hundí como nunca en un pozo de inseguridades.  Casi pensé dejar de escribir salvo para mí misma y subir relatos a este blog, hasta que decidí hablar de nuevo con Vicente García, editor de Dolmen y escritor, y preguntarle el nombre de la persona que había dado la valoración de mi manuscrito. Sin pensarlo dos veces, y tras haber trabajado sin cesar en el manuscrito, me puse en contacto con Jorge Iván Argiz para pedirle una nueva oportunidad de leer Red Zone. Pues cual fue mi sorpresa cuando al día siguiente, nada más abrir mi correo, veo un mensaje suyo que casi no decido abrir por miedo a un no, a pensar que igual no le interesaba una novela Z desde el punto de vista femenino, ya que hasta ahora en Dolmen habían publicado novelas enteras (excepto en antologías) solo autores ; yo que sé, pensé tantas cosas en ese momento… 
Estallé en alegría cuando vi que no solo me daba las gracias por enviarle el mensaje, sino su amabilidad al decirme que además estaba encantado de volver a leerlo. A partir de ahí vino un contrato editorial de otro sello importante y valoraciones muy buenas de otras dos que se planteaban publicarlo, que agradecí enormemente pero que rechacé por publicar con Dolmen, porque era lo que deseaba. Y aquí estoy, ilusionadísima como una niña con esta publicación, que en febrero saldrá a la venta. 
Sería una ingrata si no dedicara unas palabras que siento a un grupo de personas que han estado ahí siempre, apoyando, leyendo mis novelas y queriéndome. ¡¡Mil gracias de todo corazón!! 
A Fernando Martínez Gimeno. Gracias por aquel mensaje donde me decías: “Esta novela tiene potencial, Macu”. Gracias a eso no me rendí y no tienes ni idea de todo lo agradecida que estoy contigo. Eres genial, me he hartado de decírtelo miles de veces. Me encantó tu respuesta cuando te conté la noticia: ¡Eres la primera chica Dolmen!
A Jorge Herrero Martínez. ¡¡Ese es mi Brother!! Por apoyarme en cada instante, aconsejarme, corregirme, por alegrarte con cada logro, por leer con tantas ganas Red Zone. Has llevado la cuenta atrás conmigo, además de leer más que nunca para que el blog continuara posteando; gracias a tu esfuerzo ha seguido creciendo. Todo eso para que yo pudiera seguir escribiendo y corrigiendo. Has hecho que confíe más en mí misma, a desear con más ganas seguir escribiendo, a ser mejor persona. Mucho de todo eso te lo debo a ti. ¡¡Te quiero, bro!!
A Ave Marcos, que a pesar de gustarle más escribir que leer, se empapó el manuscrito. Pobrecito, casi lo vuelvo loco. Él está entre las páginas de Red Zone, además de aportar sus conocimientos de armas y helicópteros en algunos capítulos. Eres grande, además de un genial compañero; un compañero al que admiro y respeto muchísimo. Gracias por hacer que trabajar contigo sea todo tan fácil y decirme que negruzco no es un color. Ojalá pueda ver pronto tu nueva novela publicada.
A Juan Carlos Campaña Salinas, que aunque no hablamos mucho últimamente, fue uno de los primeros que leyó Red Zone. Invocó al mismísimo Crom para que recibiera aquel mensaje que yo tanto ansiaba. No me podía olvidar de ti, gracias por todo tu apoyo. 
A José Gabriel Espinosa, por su talento y esas magníficas ilustraciones. Jamás ha sido tan fácil trabajar junto a otra persona. Eres lo más generoso que he conocido. 
A Athman M. Charles, por estar siempre ahí compartiéndolo todo. Por tus magníficas reseñas, tu simpatía, tu bondad y tiempo empleado en leer mis manuscritos. Eres auténtico y un trabajador nato. Lo que siempre te digo: Sexy and I Know It. 
A Ángel Gutiérrez, por alegrarse tanto de mi publicación y ser tan sincero en sus opiniones. Todavía recuerdo aquel informe que me hiciste en el 2010. Te admiro muchísimo, y ojalá pudiera tenerte a ti y a Ana a mi lado cuando presente esta novela en algún lugar de la geografía. Muchísimas gracias por todo, maestro. 
En Red Zone hay más agradecimientos, porque jamás podré olvidarme de todos los ánimos y ayuda recibidos con sus difusiones. Ahí está toda esa gente de Las Palmas, Tenerife,  Málaga, Badalona, Sevilla, Valladolid, Valencia, Madrid… Ellos saben quiénes son y, sin duda, sé que no se me ha olvidado nadie por mencionar. Hay palabras de agradecimientos para cada uno de ellos. 
Aquí tenéis la portada de RED ZONE, realizada por el genial Alejandro Colucci y que ha reflejado magníficamente el espíritu de la novela. Esta es la verdadera noticia del post, mostrar este genial trabajo. Mil gracias por ser tan buen profesional y persona.
Macu Marrero (Infectada-X)


Lo que ha dicho el editor sobre Red Zone: 
Red Zone es el título de la novela que, escrita por Macu Marrero, verá la luz el próximo mes de febrero dentro de la Línea Z que coordino para Dolmen. Una novela de zombis sí, pero con ingredientes de género negro, de thriller de acción y mucho más; todo ello aderezado por el pulso narrativo de esta autora que, como podéis ver en la página de Infectados que dirige, conoce perfectamente todos los elementos del género Z. 
La portada, realizada por el siempre magnífico Alejandro Colucci, ha sabido recoger todos los elementos que requería la novela. Ese toque de cartel de cine, esa presencia del fútbol americano como elemento clave, los zombis, las pistolas, etc... muchos detalles que os permiten apreciar el sabor de la lectura que os espera, y otros muchos detalles que cobrarán sentido todavía después de disfrutar del libro.  (Jorge Iván Argiz)

19 comentarios:

  1. Enhorabuena jefa! Peaso de noticia y portadón!
    Me alegro un montón.

    ResponderEliminar
  2. Osti, un piloto! XD.
    Esto está echo Macu... ahora saborearlo despacito, regodeate en ello xD.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Vampira!!!!!ueeeeeeeeee!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades! Me alegro muchisísimo, ya sabes que estoy deseando leerla ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Monstruita! No sabes cómo me alegro y cómo esperaba encontrar ya esta imagen, las ganas que tenía de ver esta portada y, sobre todo, de leer esta novela. Como fan tuyo sabes que la espero con ansia, y por suerte ya falta menos para tenerla. Te mereces lo mejor, porque además de genial escritora y crítica eres una de las mejores personitas que he conocido, aunque por las noches puebles mis pesadillas con colmillos ensangrentados y capas color azabache. ¡¡Te quiero un montón, Macucita, y no sabes cómo me alegro de este notición!! ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades, la portada es una pasada. Estoy deseando leerla :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena, crackita! Primera chica Dolmen, ¡qué pedazo de honor! Estás en racha, chica!

    ResponderEliminar
  8. Olé, sister, después de tanto esfuerzo y todo el sacrificio que has hecho por lograr sacar adelante la novela, ya era hora de que todo esto haya merecido la pena, ahora toca disfrutar de esto, te deseo toda la suerte del mundo, que la vas a teber con este libro que va a ser todo un éxito, me alegro de poder disfrutar de tu amistad, eres muy grande, Macu, besos y abrazos

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, lo de fuera es espectacular, así que el interior tiene que ser la bomba.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias a todos!! A ver si sale ya pronto y gusta, eso es lo que más deseo. Un abrazo de los grandeeeeeeeeesssssss!!!

    ResponderEliminar
  11. Los invito a concocer el primer libro de zombis colombiano:

    http://www.facebook.com/EllasSeEstanComiendoAlGato

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS