Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de El letargo del Pájaro de Fuego (Laura S.B) Kelonia Ed.


Un virus desconocido está sumiendo en un extraño coma a los ciudadanos del planeta Arkadia. La doctora Aldrim, eminente científica, vuelve a su planeta natal para estudiar el virus y frenar su avance. Cuando regresa a Arkadia vuelve a sufrir el totalitarismo del gobierno arkaniano y la fuerza militar, que someten a la ciudadanía bajo la tiranía del poder. Recluida en una base militar buscará una cura para la plaga con la ayuda de su equipo. Mientras tanto, fuera de la seguridad de la base militar, la epidemia se extiende y acompañará en todo momento a Labam, un empleado del estado que después de ser despedido se verá expulsado por la ley y confinado en la Ciudad Vieja, un lugar donde malviven los desahuciados e indigentes de Servan.

Título: El letargo del pájaro de fuego
Autora: Laura S.B
Editorial: Kelonia
Páginas: 290








El letargo del pájaro de fuego es la última novela de Laura S. B, después del libro El juego de Claudia: una novela corta con toques de terror y algo de gótico; una historia que a mí personalmente me gustó mucho y que se leía muy bien y del tirón.
La historia transcurre en el planeta Arkadia, donde un virus se está extendiendo por todo el planeta dejando a los infectados en estado de coma y causando la muerte a muchos de ellos. A raíz de este trágico suceso, la doctora Aldrim, una eminente científica recibe el difícil encargo de investigar este suceso, y tiene que tratar de averiguar todo lo que pueda sobre este virus e intentar conseguir una cura o, como mínimo, un antídoto para tratar de salvar a los habitantes de Arkadia. Otro de los protagonistas es Labam, un funcionario, que después de estar quince años trabajando para el gobierno de Arkadia, es despedido; se ve de repenteexiliado a la Ciudad Vieja, donde van todos los habitantes que no tienen trabajo , donde se ven reducidos a poco más que vagabundos en un lugar donde escasea la comida y alimentos. La doctora Aldrim se ve envuelta en medio de los tejemanejes del gobierno de Arkadia, en especial del general Lot, que es quien maneja en la sombra el destino de este planeta. En el centro donde está haciendo sus investigaciones conoce a una niña llamada Anet, que a lo largo de la historia se va convirtiendo en una pieza clave para dichas investigaciones, al igual que Keiz, al que capturan las autoridades de Arkadia y lo usan para intentar averiguar más sobre el virus. Con todos estos personajes, la autora ha hecho una historia de ciencia ficción con un ritmo que va aumentando conforme avanza la trama, donde hay momentos con mucha acción que se intercalan con otros más pausados; nos va explicando cómo es la vida en Arkadia, donde hay unas grandes diferencias de clases entre los que más tienen y los que viven el día a día con muchas dificultades, como por ejemplo en la Ciudad Vieja, que por momentos llega a parecer un gueto adonde van a parar los más desafortunados. La historia nos lleva a un final apoteósico: el enfrentamiento final entre el ejercito del General Lot, y los rebeldes.
Valoración personal: 
El letargo del pájaro de fuego es una muestra de que en España también se hace buena ciencia ficción, con una autora que se enfrenta al reto de su primera novela de este género, y que logra superar con nota muy alta. Esperemos que no sea su última incursión en la ciencia ficción, ya que El letargo del pájaro de fuego es una lectura muy amena, con un ritmo bastante rápido y con una buena historia. 

4 comentarios:

  1. Gracias, Infectadillos, por hacerle un hueco a mi humilde novela ^^

    PD: es una pena que lo del fin del mundo fuera un bulo, todavía tenía esperanzas de que llegara por fin el apocalipsis Z.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Laura, por habernos brindado esta historia

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo ando con esta novela también, pero aún llevo poco para poder valorarla... ¡Cuando la haya terminado vuelvo por aquí!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS