Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de "La canción más bella para mi enemigo" (Beatriz Naveira) Ed. Kiwi


En la bella ciudad conviven humanos y algunos no tan humanos. La gente no lo sabe, pero Heliatón, una organización secreta se dedica a cazarlos y exterminarlos. Marcus es uno de ellos.
Durante una misión es capturado por Aresha, la cantante de moda del momento que lo convertirá en su mascota. Pero las cosas para Aresha no irán como esperaba cuando “adoptó” a Marcus.
Ahora no solo la persiguen los chicos de Heliatón, sino que los licántropos se han unido a la caza, con Gael, su rey, a la cabeza. Pero lo que Aresha no sabe es que en su casa corre peligro, un peligro muy diferente al de ser eliminada. Corre el peligro de ver cómo su vida da un giro inesperado.













Título: La canción más bella para mi enemigo
Autora: Beatriz Naveira
Editorial: Kiwi
Comprar AQUÍ



La canción más bella para mi enemigo es la primera novela publicada de la joven escritora Beatriz Naveira, que ha escrito una historia con vampiros, licántropos y más seres sobrenaturales, donde también tiene cabida una parte romántica, aderezado todo con bastante acción y  combates entre los vampiros y  licántropos.
La historia comienza cuando a uno de los protagonistas, en este caso,  Aresha, una vampira con más de trescientos años de edad y que es una estrella de la música. Es contratada para actuar en casa de un embajador, que le hace este regalo a su hija en su cumpleaños  y que es una seguidora de la música de Aresha.  Justo cuando acaba la actuación, la vampira tiene un encuentro con componentes de Heliatón, una organización que se dedica a cazar a estos seres de naturaleza sobrenatural, que habían preparado una trampa para eliminar a la vamipra a la que llevan tiempo persiguiendo.
Es en este encuentro donde Aresha conoce al otro protagonista de la novela, Marcus, un cazador de Heliatón. Este sale mal parado y con múltiples heridas, pero la cosa no se queda ahí, ya que es secuestrado por Aresha, convirtiéndolo en su rehén.

"Sabes perfectamente que veo un mundo muerto. Coge mi mano y déjate llevar. No queda nada aquí.
¿ Por qué vas a vivir? No seas idiota, estás enfermo, si piensas que eres mejor. Solo eres lo que yo deseo, déjate morir, nada te salvará, ya no."


A raíz de este suceso, se entabla entre nuestros dos protagonistas una relación de amor-odio en todos los niveles,  donde hay momentos que parece que a Marcus le va a suceder lo peor. Sin quererlo ni buscarlo, Marcus se verá implicado en el enfrentamiento que lleva ocurriendo hace ya centenares de años entre los vampiros y los Licántrops, gobernados estos últimos por Gael, del que iremos descubriendo qué tiene en común con Aresha.
También iremos enterándonos de detalles de las vidas de nuestra pareja de protagonistas, desde su niñez hasta la actualidad; descubriremos cosas que dejan al lector con cara de sorpresa.
El ritmo de la novela es muy ágil y ameno, y  a la autora no le tiembla el pulso en ningún momento.  Alterna episodios con mucha acción, como los combates entre los vampiros y  licántropos. Otros son  más pausados, en los que se descubren los  detalles de parte del pasado de los protagonistas. Veremos un cambio en la forma de pensar de los dos protagonistas, ya que  se darán cuenta de que las cosas no son solo blanco y negro ni como se las han hecho creer durante tanto tiempo. La historia nos va acompañando hasta prepararnos para un final con sorpresas y descubrimientos que te dejan por momentos sin aliento.

Valoración personal:
Estamos ante una novela con seres sobrenaturales, escrita en un principio para un público juvenil; aunque La canción más bella para mi enemigo  tiene todos los ingredientes que gustarán a cualquier lector del género, sea de la edad que sea: originalidad, acción, tensión y también una importante parte romántica que  en ningún momento se hace empalagosa. Beatriz Naveira  te deja con ganas de saber más sobre estos personajes creados por ella. 

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña. Tengo unas ganas enormes de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Espe, es una novela que merece mucho la pena gastarse el dinero, te la recomiendo mucho

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Interesante reseña, la compartimos en el perfil de la autora en Letras de Encuentro (http://letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=258&fuente=Infectados)

    ¡Un saludo!

    Letras de Encuentro

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS