Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Crónicas Mágicas: Dimathian (María Orgaz Bueno) Ed. Ulzama


Título: Dimathian 
Autor: María Orgaz Bueno
Saga: Crónicas Mágicas I
Editorial: Ulzama
Páginas: 261


En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos.
Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Solo ellos conseguirán reestablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Dimathian de oscuridad...

 

Segunda novela publicada de la joven escritora María Orgaz Bueno, después de Amor inesperado, una historia romántica, donde ya se veía el buen hacer de esta autora.
Para esta novela, María Orgaz ha cambiado de registro, y ha creado una trilogía de corte fantástico, destinado al público juvenil y a los lectores que quieran pasar un buen rato con este mundo mágico.
La historia comienza en el mundo de Dimathian, por parte de los magos de este lugar y de más gente con poderes, de cara a la próxima e inevitable guerra contra Oziel, un mago oscuro que se quiere apropiar de todos los reinos que componen  Dimathian.
La búsqueda comienza en la tierra con dos jóvenes magos, Nadira y Dylan, este algo más mayor que la chica.  Mientras van localizando a más gente con poderes, surge la chispa entre ellos, iniciando un romance que se va afianzando a lo largo de la historia.
Cuando encuentran a Amira, una joven que desconoce que tiene poderes, se inician unos hechos que desencadenan consecuencias a la historia, debido a una profecía que tiene varios centenares de años.
En su camino se encuentran con Vasilios y  su nieto Malcom, un adolescente que sí tiene conocimiento de sus poderes y que se ha ido ejercitando con su abuelo; aunque  desconoce el pasado de su familia, que procede de la realeza. 


A partir de estos hechos, la historia va avanzando a un buen ritmo, y vamos viendo cómo surge una amistad muy intensa entre estos cuatro personajes. Como curiosidad, comentar que una parte de la historia transcurre en Sevilla.
La novela transcurre entre los entrenamientos de los cuatro jóvenes, donde Dylan, con mucha más experiencia que los otros tres, va enseñando el manejo de los poderes a sus compañeros, cómo hacer hechizos y el manejo de armas, de cara al enfrentamiento con Oziel, personaje del que vamos viendo poco a poco los planes que tiene para la guerra, con sus intrigas y demás tretas.
La historia avanza hasta un final que deja al lector con más ganas de leer la siguiente parte de la historia, y más cuando al final de la novela hace un descubrimiento donde se unen los destinos de Amira y de  Malcom a Christopher, otro personaje que aporta interés a la historia.

Opinión personal:
Crónicas mágicas: Dimathian, es una novela de fantasía con dosis de magia, y con un buen toque romántico. La historia es buena y la lectura se hace muy amena. La única pega que le pondría, es que tendría que haber alguna descripción más de Dimathian, ese mundo que da título a la novela, cosa que espero que la autora profundice más en las siguientes partes.



1 comentario:

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS